top of page

En busca de la Psicología Emocional


¿Por qué trabajar la psicología emocional y más concretamente la inteligencia emocional? Como seres humanos todo movimiento nace de una necesidad emocional, desde las acciones más adaptativas como sentir hambre y necesitar comer para corresponder a la emoción de satisfacción y supervivencia hasta conductas desadaptativas como pueden ser el miedo o la ansiedad frente a elementos o situaciones que no deberían suponer un problema pero lo hacen.


Trabajar con las emociones significa aprender a regularlas, a manejarlas, a usarlas en nuestro beneficio y no dejar que ellas nos superen. Significa saber regular las emociones ajenas, no manipularlas, pero sí comprenderlas y aprender a relacionarnos con ellas de una forma positiva. Significa conectar con nosotros mismos y nuestro entorno de una forma que, dado el carácter de la sociedad actual, hemos ido perdiendo y olvidando hasta el punto de no saber por qué nos sentimos mal, no saber poner nombre a lo que nos emociona ni a la misma emoción, o pensar que hay emociones malas y buenas (o lo que se llama ahora, tóxicas).

Tenemos una tarea de educación y reeducación básica emocional muy grande, y una de mis labores como psicóloga es la de guiar en este campo a quien esté buscando las herramientas que le permitan crecer y no estancarse.


Ahora la pregunta es... ¿Te atreverás a reencontrarte con tus emociones?



Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page